Foto: Prensa Municipal

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre los beneficios vigentes por buen comportamiento fiscal y pago anual de tasas.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 74 de la Ordenanza N° 6186, se le reconoce buen comportamiento fiscal a aquellos vecinos o vecinas que durante los últimos dos años hayan pagado en término sus obligaciones tributarias con la Comuna.

En este sentido, y según la zona de residencia, se aplicarán descuentos en las liquidaciones corrientes que puedan llegar al 20 por ciento.

A saber, los beneficios se distribuirán de la siguiente manera: Zona de Residencia A, 7% de descuento; Zona B, 12% de descuento; Zona C, 15% de descuento, y Zona D, 20% de descuento.

Por su parte, destacaron que “los beneficios se liquidan de manera automática con la emisión de boletas y son aplicables a todas las tasas vigentes. La zona de residencia puede observarse en el margen superior derecho, donde constan los datos del imponible”.

Y agregaron que “en el marco de lo dispuesto por el Artículo 79 de la citada ordenanza, quienes decidan realizar un pago anual antes del primer vencimiento de la primera cuota del año, se harán acreedores de un beneficio del 5 por ciento”.