Foto: Prensa Municipal

El domingo pasado, la Plazoleta Antigua Estación Basílica volvió a colmarse de familias lujanenses que se acercaron a compartir la segunda jornada del tradicional festival artístico y cultural denominado “Música en la Plaza”.

Luego de la suspensión del sábado por las malas condiciones climáticas, el domingo más de cuatro mil personas se reunieron para disfrutar de los espectáculos programados.

En ese marco, Nelda Palchevich, María de los Ángeles Lupercio, “Origen Luján” y “Pies de Barro” (ex “Índigo”) fueron algunos de los artistas que animaron la noche junto a los ballets folklóricos “Amalaya”, “Academia Semblanza”, “El Encuentro”, “Raíces” y “Monte Quemado”.

Y en esta oportunidad, también hubo carros de comida (Food Trucks) y feria artesanal.

La próxima fecha del popular ciclo será este fin de semana. El sábado tendrá como protagonista saliente al rock local, con la presentación de las bandas “Hudyat”, “Sin Bozal”, “Lenguas Suburbanas” y “La Loconia”.

Mientras que el domingo volverán los ritmos tradicionales de la mano de “Luján Tango Trío” (tango), “Manifiestas” (folklore), “Los Alquimistas” (folklore), “The Pérez García” (música bailable) y los ballets “La Telesita”, “Trincheras” y “Entretelones”.