Dos mujeres de 52 y 22 años, madre e hija entre sí y con domicilio en nuestra ciudad, fueron aprehendidas esta mañana por efectivos de la Policía Local. Según informaron, venían de robar mercadería en al menos dos comercios bajo la modalidad “mecheras”.

Respecto del hecho, desde la dependencia policial a cargo de la subcomisario Mónica Bochi señalaron la aprehensión se llevó a cabo en San Martín entre Italia y Colón. Minutos antes, en el marco de una recorrida en Prevención General de Ilícitos, efectivos que recorrían la zona fueron alertados que ambas mujeres habrían robado “en varios comercios de modo ‘mecheras'”.

Y al interceptarlas, incautaron “todos los elementos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus propietarios”, agregaron.

A su vez, aclararon que estas dos personas, de las cuales aún no trascendió su identidad, “suelen concurrir a negocios con bolsos en los cuales ocultan la mercadería que sustraen. Las detenidas tienen 52 y 22 años, son madre e hija y residentes de Luján”.

Tras la aprehensión, se procedió al traslado de ambas a la Comisaría Luján Primera. Luego, tomó intervención la UFI N° 9 del Departamento Judicial Mercedes, que las imputó por “hurtos reiterados” y ordenó que mañana sean llevadas a primera audiencia a sede fiscal.