Foto: Prensa Municipal

El intendente Leonardo Boto recibió el jueves pasado al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, para recorrer diversos emprendimientos y dialogar con productores locales.

Tras visitar una empresa de productores de zanahorias y un campo de cría de vacunos, Rodríguez y Boto encabezaron un encuentro junto a productores y emprendedores locales vinculados a la producción de alimentos.

“Además de intercambiar ideas y compartir problemáticas, se abordó la vinculación de los temas productivos con la generación de empleo, el agregado de valor, la promoción de las exportaciones y el potenciamiento del comercio de alimentos para abastecer los mercados locales. También se analizaron las distintas herramientas existentes de acompañamiento al sector pyme y cooperativo, que es el principal generador de empleo”, señalaron desde la Comuna.

Por otra parte, se planteó la la necesidad de avanzar hacia un escenario de mayor eficiencia energética de los emprendimientos con el objetivo de mejorar su competitividad.

Al recorrido también se sumaron organismos nacionales que comparten una mirada común sobre el desarrollo agrario, como el Ministerio de Agricultura de Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

A su vez, acompañaron al ministro Rodríguez el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld; el director Forestal, Emiliano Cucciufo, y representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Por el lado de los productores y emprendedores, participaron representantes de la Asociación Lujanense de Productores Apícolas, la Federación Agraria, la Asociación de Productores Ganaderos Familiares, la Asociación de Productores de la Cuenca del río Luján, la Feria Franca, el MTE Rural, productores independientes y organizaciones de consumidores.