Fotos: Comisaría Luján Tercera de Open Door

El martes, efectivos de la Comisaría Luján Tercera de Open Door atraparon a dos sujetos que eran buscado por la Justicia: uno por robos y el otro acusado por incendiar autos.

Por un lado, el personal a cargo del comisario Damián Guasco procedió en la intersección de avenida Cabred y Juan de Dios Filiberto a la detención de un hombre mayor de edad, quien se domicilia actualmente en cercanías de la Estación Terminal de Retiro, en Capital Federal, sobre el cual pesaba una orden de detención librada por Juzgado de Garantias N° 2 sobre “hurto simple”, con intervención de la UFI N° 9 de Luján.

Esta persona, según informaron, era paciente del neuropsiquiátrico de la localidad pero estuvo 10 meses preso por robo. Y tras salir en libertad el 25 de diciembre, aparentemente volvió a robar en varios lugares. Sin embargo, al no poder en ese momento probar su autoría en los hechos, el titular de la seccional policial le advirtió que no regrese. Pero luego salió una orden de allanamiento y detencion por sus antecedentes y el martes la Policía lo interceptó en la puerta de la Colonia Cabred, donde había ido a buscar medicación.

Tras prestar declaración indagatoria en sede fiscal, se ordenó que continúe detenido.

Por su parte, en las calles Mendoza y Córdoba detuvieron a un hombre mayor de edad y con domicilio en la localidad, sobre quien pesaba una orden de detención librada por Juzgado de Garantías N° 3 en el marco de dos hechos cometidos el 10 de noviembre y el 31 de diciembre, cuando se incendiaron dos vehículos.

Ahora, esta persona quedó detenida por el delito de “daños reiterados, en el marco de una causa que se tramita ante el Juzgado N° 3 y la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes.