Fotos: DDI Luján

Efectivos de la DDI Luján aprehendieron este sábado a un joven de 26 años, oriundo de Escobar, al que se le incautó en su poder dinero, picadura de marihuana y semillas y está acusado de la venta de estupefacientes a vecinos de nuestra ciudad.

Según informaron desde la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Luján (DDI), “con el fin de dar batalla constante al narcotráfico se realizaron operativos de prevención en las distintas plazas de la ciudad. Y de esta manera, se logró detectar en el Parque San Martín a tres sujetos realizando una maniobra del típico ‘pasamano’ compatible con el intercambio de estupefacientes por dinero”.

En este sentido, señalaron que “tras ser interceptados se estableció que dos de ellos (consumidores) eran de Luján, mientras que el tercero provenía de Escobar y llevaba consigo una importante suma de dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses”.

Y agregaron que “también se incautó en su poder picadura de marihuana, blisters con semillas híbridas de cannabis, cuya venta en la calle ronda los 1200 pesos, y anotaciones correspondientes a transacciones previas”.

En el hecho interviene la UFI N° 9 de Luján, que lo imputó por “infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”. Esta persona “al día de la fecha continúa detenido”, completaron desde la DDI Luján.