Fotos: Comisaría Luján Primera

Efectivos de la Comisaría Luján Primera y del Comando de Patrulla Luján llevaron a cabo un allanamiento en un barrio privado de Pilar- del cual no especificaron el nombre- donde aparentemente residirían algunos sospechosos de delitos bajo la modalidad “Cuento del Tío”, cometidos a fines del año pasado en nuestra ciudad contra adultos mayores.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de diversos hechos delictivos perpetrados durante noviembre, cuando “un grupo de bandidos hacían llamados a viviendas de Luján donde residían personas mayores de edad y mediante engaños simulaban ser empleados de bancos de la zona, convenciendo a los ancianos que debían entregar los dólares que tenían ahorrados en sus viviendas”.

Atentos a esta circunstancia, “se inició una gran labor policial por parte de personal de la seccional Lujan primera y el Comando de Patrulla Lujan, siempre con el trabajo conjunto de la Fiscalía de Luján, donde se realizaron todo tipo de tareas de campo, entre ellas, incansables horas de escuchas telefónicas que llevaron a confirmar que parte de los supuestos autores de los hechos residían en el interior de un lujoso barrio privado de la localidad de Pilar”, agregaron.

Por tal motivo, se realizó un allanamiento en ese barrio, donde se procedió “al secuestro de elementos que puede ser de vital interés para el esclarecimiento del suceso”, comunicaron.

Y por último, señalaron que “si bien al momento no hay aprehendidos, se seguirán con las tareas investigativas en torno a desbaratar esta peligrosa banda de delincuentes”.