El encuentro, correspondiente a la 5° fecha del Clausura de la Primera C, se había suspendido ayer a raíz de la intensa lluvia con descargas eléctricas. Y este martes, al completarse los 53 minutos que restaban, la visita se puso en ventaja en el primer tiempo, pero Luján lo igualó con gol de Jonatan Duche en el complemento. El próximo domingo Luján jugará el clásico ante Alem en General Rodríguez.

Tras la gran victoria ante Cañuelas, el equipo de Osvaldo Ruggero intentaba el lunes pasado volver a sumar de a tres para seguir en lo más alto del certamen. Pero por la 4° fecha del torneo Clausura de la Primera C no jugó bien y Sportivo Italiano terminó ganándole con justicia por 2 a 0, más allá que le cobraron en contra un polémico penal.

Por eso ahora, por la 5° fecha, intentaba volver a la senda de la victoria y así quedar a tan solo un punto del líder del certamen, Deportivo Merlo. En ese contexto, Luján recibió este lunes a Argentino de Merlo, que venía de caer por 2 a 1 en el clásico ante Deportivo Merlo y ocupaba la 16° posición con cuatro puntos, tres menos que el Lujanero que marchaba séptimo pero si ganaba quedaría como único escolta.

Así planteada la historia, desde el arranque Luján intentó aduerñarse de la pelota en el medio y a partir de ahí generar espacios para llegar a posición de gol. Sin embargo, en la previa del encuentro comenzó a llover y con el transcurso de los minutos por momentos las precipitaciones se hicieron intensas y con descargas eléctricas. Por tal motivo, a los 37 minutos del primer tiempo el árbitro Jonathan De Oto decidió suspender el encuentro. Y luego se confirmó que se iba a completar este martes con dos tiempos de 27 minutos.

En ese contexto, el partido comenzó vibrante, con Luján presionando en la salida y llegando con espacios. Así, en un centro al área, Jonatan Duche saltó en busca del cabezazo, el arquero Milton Hansen salió con todo y el volante del Lujanero cayó pesadamente. Y mientras todos reclamaban penal, llegó la contra de Argentino de Merlo por la derecha, el pase para Matías Coselli y la habilitación de este para Matías González, que apareció solo por la izquierda y puso el 1 a 0 con un potente remate.

A pesar del golpe, Luján siguió trasladando la pelota por todo el ancho de la cancha y saliendo rápido por las bandas. Y a los 15, Duche se filtró por la izquierda y sacó un disparo cruzado que en el camino desvió Leonel Llodrá. Era gol, pero el uno visitante alcanzó a desviarla justo con la pierna. Y enseguida, pero desde la derecha, Duche mandó el centro pasado que se fue cerrando y cuando parecía que le quedaba a Ramiro Montenegro para que defina, Hansen la atrapó en el aire.

Fotos: Claudio Fernández

En el complemento, Luján salió decidido a empatarlo rápidamente. Y aunque presionaba en terreno rival y hacía circular la pelota a ras del piso, por momentos jugaba acelerado y perdía precisión.

Hasta que a los 10 minutos, Luján hizo todo bien, porque Pineda metió el pase filtado por Miller Moreno, el colombiano enganchó y metió un centro perfecto al segundo palo para la aparición de Duche. Y el volante, con un zurdazo, puso el 1 a 1.

El gol agrandó al Lujanero. Y a los 18, tras un gran pase de Gonzalo Pérez, Llodrá la controló por la derecha y se la puso al corazón del área a Miller Moreno, que cayéndose al suelo le dio cruzado y la pelota se fue rozando la base del palo.

Para darle más movilidad al equipo en mitad de cancha, Osvaldo Ruggero mandó a la cancha a Brian La Torre por Federico Carneiro. Y como Luján iba en busca del triunfo, cuando la recuperaba la visita intentaba golpear de contra. Así, de un error en un pase atrás, Coselli encaró solo pero en el mano a mano ante Caputo definió mal y el arquero rechazó la pelota. Y en el otro arco se lo perdió Moreno.

En el final, los jugadores de Argentino de Merlo reclamaron una mano en el área y después los de Luján protestaron porque el árbitro cortó una jugada cuando Duche se iba solo hacia el arco. Pero no hubo tiempo para más y el empate no le permitió quedar a sólo un punto de la cima.

Aunque a esa altura, desde las tribunas el único cántico que se escuchaba era que “el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”, en clara alusión al clásico ante Alem en General Rodríguez.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Miller Morenmo Murillo, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 3m Matías González (AM) y ST 10m Jonatan Duche (L).
Cambios en Luján: ST 19m Brian La Torre por Federico Carneiro y 24m Agustín Serna por Ramiro Montenegro.
Arbitro: Jonathan De Oto.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Se viene el clásico

Ahora, por la 6° fecha, Luján visitará a Leandro N. Alem en General Rodríguez. Este partido se jugará el próximo domingo a las 17.

El Lechero viene de igualar 0 a 0 con Deportivo Merlo y con 9 puntos es el escolta del torneo, a dos unidades del líder Deportivo Merlo. Mientras que Luján está tercero con 8 puntos. Sin dudas, un condimento más para un clásico tan esperado.