Arriba el telón y bienvenidos al barrio. Pasen y vean una noche donde se repartirá alegría para vivenciarla por entre vecinos y visitas por entre el ritmo de una noche especial que contará con el aporte no solo de los artistas sumados al evento, sino con la hospitalidad en la organización desde la gente de la Sociedad de Fomento de este barrio San Bernardo, que celebrará el próximo 24 de febrero desde las 21 el esperado Baile de Carnaval.

En medio de los preparativos, dialogamos con Luis Herbas, secretario de la entidad fomentista, que en primera instancia destacaba que este año han podido ampliar el espacio donde se realizará el evento, contando con dos calles ante la suma en el listado de comparsas participantes, que son dos más: “Los caprichosos de Bajo”, del barrio San Fermín, y “Comparsa Unidos Do Samba”, de la localidad de Capilla del Señor.

“Se amplía para que la gente pueda ver y disfrutar mejor del espectáculo. Esperemos que por lo menos la noche sea parecida al año pasado, donde la lluvia nos había amenazado y complicado pero al final se hizo una noche hermosa y la gente la pudo pasar muy bien”, mencionaba Luis, remarcando la importancia también de la opción de la cantina para la necesaria recaudación: “La cantina es la única entrada que tendrá la Sociedad de Fomento. No concesionamos ya que los gastos de la sede y Sala de Primeros Auxilios corren precisamente por la Sociedad de Fomento”, por lo que entonces los vecinos y visitantes sabrán que adquiriendo lo ofrecido en la noche desde la cantina, será destinado al mismo barrio.

A mucho ritmo

Además de la mencionada incorporación de dos comparsas más para este año, se contará con una interesante grulla artística: “Los artistas que pudimos sumar son ‘Los Peluca’, que es un grupo de covers y que es especial para estos carnavales, las dos murgas ya mencionadas y la animación de Luka DJ. Eso es lo que ofrecemos para que la familia pase una hermosa noche en la que además se podrá jugar con nieve y también estará ‘Andy Maquillaje Artístico’ pintando a todo el que quiera, a la gorra”, decía Luis.

Y sumaba el agradecimiento: “Hay tanto que agradecer… los comercios de Luján que colaboraron, ya que nos dieron premios para un bono contribución que realizamos para cubrir gastos, porque el evento es gratuito pero necesitamos cumplir con impuestos para poder llevar a cabo esta fiesta. Por eso, gracias a Distribuidora Colombo, Garde, Moto Luján, La Cholula, Club Atlanta Restó, Lo De Pandullo, La Bisa-Vuela, Bicicletería Luis, Panadería El Progreso. La verdad, nosotros estamos muy agradecidos por la mano en este evento”.

A su vez, remarcaba que “el dinero se proyecta para gastos que tengan que ver con la Sociedad de Fomento y otras cosas del barrio. Estamos esperando respuestas para hacer los carteles de señalización, reparaciones de la sede”. Sede en la que por estos tiempos cuenta con actividades como Clases de Yoga, Zumba, Taekwondo, Folklore “y los cursos minicipales que por ahora están de vacaciones”.

Ya se abre el telón imaginario a plena calle. Ya están las puertas del barrio abiertas porque ya resuena el ritmo y la sensación de verano se prepara para celebrar el tiempo de carnaval. Entonces, la Sociedad de Fomento del barrio San Bernardo invita con la mejor propuesta: la alegría.