El domingo pasado, por la 4° fecha del torneo Clausura de la Primera B Metro, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Talleres de Remedios de Escalada. A pesar de buscarlo siempre, lo perdía por un gol en el arranque del complemento. Pero en los últimos 15 minutos lo dio vuelta con dos tantos de Mateo Levato y Enzo Acosta sentenció el 3 a 1 final.
Motivado por esa victoria, el equipo dirigido por Andrés Montenegro puso la mente en su duelo de esta tarde en Villa Lynch ante la UAI Urquiza, que venía de caer por 2 a 1 ante San Telmo y lo supera por dos puntos. El árbitro será Juan Pablo Loustau.
Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro contó nuevamente con Gonzalo Giménez, quien cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Defensores Unidos de Zárate e ingresó por Emmanuel Torres. Además, Emmanuel Torres reemplazó a Enzo Acosta.
En ese contexto, de entrada el partido fue parejo, con ambos intentando adueñarse de la pelota en el medio y a partir de ahí del control del juego. Y si bien en los primeros minutos el local manejó con mayor criterio la pelota y obligó a Flandria a jugar el partido en su campo, el arquero Yair Bonnin no pasó sobresaltos.
Cuando la recuperaba, el Canario intentaba salir rápido. Así, a los 7 Mateo Levato la recibió en la puerta del área y la jugó al medio para Lautaro Gordillo, que desde la medialuna le dio dirección pero no potencia al remate y la pelota fue controlada por el arquero Ignacio Pietrobono. Y enseguida, de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Gonzalo Gménez, ganó en lo alto Gordillo pero la pelota dio en la nuca de Juan Cruz Randazzo y se fue.
Con el correr de los minutos, el encuentro entró en una meseta, ya que los dos carecían de claridad en el traslado. Pero a los 33 minutos, de una contra de la UAI llegó el centro desde la izquierda, la lucha en el área entre Lautaro Coria y Dante Alvarez y el árbitro Juan Pablo Loustau que increíblemente sancionó penal por un supuesto empujón del defensor de Flandria con el brazo izquierdo. No hubo infracción, pero eso poco le importó a Daniel Vega, que dos minutos después cambió el penal por gol con un disparo cruzado que se metió junto al palo derecho.
En desventaja, Flandria se adelantó en el terreno de juego y Andrés Camacho, desde la puerta del área, sacó un remate a ras del piso que encontró de frente al arco a Mateo Levato. Pero el delantero no pudo darle con potencia y el arquero la controló sin problemas.
En el complemento, después de un arranque frenético de Flandria en el que presionaba y obligaba a retroceder a la UAI, el local empezó a aprovechar los espacios y contó con dos chances claras, una de ellas en los pies de Daniel Vega que cara a cara con Bonnin fue bien tapado por el uno.
Y a los 13, tras otra salida rápida, llegó el centro de izquierda a derecha y por el segundo palo la controló Joaquín Rodríguez, que sacó un potente derechazo que dio en la base del palo, recorrió toda la línea de gol y salió para fortuna del Canario.
En el medio de estas situaciones, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Lucas Idoyaga por Emmanuel Torres y Juan Miritello por Lautaro Gordillo, con el objetivo de tener mayor movilidad por la izquierda y presencia en el área rival.
Y con más ímpetu que fútbol, el Canario fue en busca del empate y contó con un disparo de Gonzalo Giménez recto al arco que fue desviado al tiro de esquina. Y de ese tiro libre la tomó de aire Dante Alvarez pero la pelota se fue muy alta. Y enseguida, de otro córner, Randazzo le dio en la puerta del área chica pero el remate también se fue por arriba del travesaño.
Con Flandria jugado en ataque, la UAI salió de contra y a los 29, tras una larga corrida por la izquierda, Rodríguez la cruzó para Claudio Salto, que sacó el derechazo pero fue espectacularmente tapado por Bonnin.
La última carta de Montenegro fue el ingreso de Julián Ford por Chiviló. Y en la primera que tocó enganchó entre dos por la derecha y metió el centro al primer palo. Y allí apareció el cabezazo de Diego Sosa para cruzarla y poner el justo 1 a 1.
Iban 36 minutos y el Canario se ilusionaba con quedarse con la victoria. Pero a pesar de algunas aproximaciones más no pudo traerse la victoria. En definitiva, el empate terminó siendo justo.
Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló y Emmanuel Torres; Gonzalo Giménez; Lautaro Gordillo y Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 35m Daniel Vega (UAI) de penal; ST 36m Diego Sosa (F)
Cambios en Flandria: ST 5m Lucas Idoyaga por Emmanuel Torres, 14m Juan Miritello por Lautaro Gordillo y 35m Julián Ford por Franco Chiviló.
Arbitro: Juan Pablo Loustau.
Cancha: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).
Lo que viene
Tras este encuentro, el Canario completará el partido suspendido de la 1° jornada ante Acassuso. Será el próximo martes a las 17 en cancha de Deportivo Armenio. Los 18 minutos que restan se disputarán en dos tiempos de 9.
En este sentido, vale recordar que el 25 de enero el Canario vencía 1 a 0 a Acassuso en la cancha de Armenio con gol de Mateo Levato. Pero a los 25 minutos del complemento Francisco Nouet impactó su botín en la cabeza de Lauro Gamba, el árbitro Sebastián Zunino lo expulsó y el defensor tuvo que ser trasladado al Hospital. Y después de más de 30 minutos de espera, el partido fue suspendido al no regresar la ambulancia.
Por esta expulsión, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió aplicarle una dura sanción de cinco fechas a Francisco Nouet. El volante ya cumplió cuatro (Argentino de Quilmes, Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada y UAI Urquiza) y aún le queda un partido más (Fénix), pudiendo retornar recién en la 7° fecha frente a Almirante Brown.
Por su parte, por la 6° fecha Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Fénix. Este encuentro se jugaría el próximo sabado a las 17, aunque aún falta la confirmación oficial de la AFA.