La Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Luján (DDI) aprehendió a un hombre y recuperó un camión con toda su carga, en el marco de un procedimiento llevado a cabo con el objetivo de combatir los hechos de piratería del asfalto.

La investigación, según informaron, se inició a raíz de la denuncia realizada por los representantes de la empresa de Transporte “Tranfenix” con asiento en el partido de Moreno, “en la cual manifestaron que un camión cargado con azúcar procedente de Tucumán no había llegado a destino y que el chofer no respondía al teléfono”.

En el marco de la investigación, “el camión fue encontrado abandonado con las llaves colocadas en ruta 3 a la altura de Marcos Paz, sin señales del chofer ni de la carga”, señalaron.

A raíz de ello, personal de la DDI Luján abocado a la investigación logró ubicar al chofer “luego de un día de intensa búsqueda. Si bien en un primer momento dijo haber sido víctima de un robo de la modalidad ‘Piratería del asfalto’, su relato tenía inconsistencias y el relevamiento de cámaras realizadas indicaban que estaba mintiendo, por lo que finalmente admitió que había ‘entregado la carga'”, detallaron.

De esta manera, los investigadores lograron dar con el semirremolque y su carga, que estaba estacionado en las proximidades del parque industrial del partido de Morón.

El chofer del camión se encuentra detenido por “hurto de mercadería de tránsito y defraudación” y quedó a disposición de la UFI N° 3 de Mercedes.

Fuentes policiales afirmaronn que “la investigación prosigue con el fin de dar con los cómplices de este sujeto”.