Según lo establecido en el Artículo 68°, Inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, modificado por la Ley N 15.103 sancionada por la Honorable Legislatura de la provincia de Buenos Aires el 3 de diciembre de 2018, se fijó el Período de Sesiones Ordinarias entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de cada año.

En ese contexto, el mismo articulo e inciso autoriza al Honorable Concejo Deliberante a abrir sus Sesiones Ordinarias por propia determinación. Es por eso que el presidente del Concejo Deliberante de Luján, Ariel Notta, en ejercicio de sus atribuciones, decretó que la apertura se lleve a cabo el 1 de marzo a las 8.30.

Así se determinó este viernes tras una reunión de los presidentes del bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo. Por tal motivo, se convoca “al Honorable Concejo Deliberante de Luján a Sesión Ordinaria, la que tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 8.30, a efectos de declarar inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del corriente año”.

Por su parte, en el Artículo 2° se invita “a participar de la misma al intendente municipal Leonardo Boto, acompañando con su mensaje”.

En ese contexto, tal como pudo saber LUJANHOY, el jefe comunal brindará un discurso sobre sus 80 días de gestión y anunciará las políticas y proyectos a implementar durante este año en materia económica, social, de salud, seguridad y turismo, entre otras áreas dependientes de la gestión municipal.

Sesión ordinaria

Por su parte, el próximo lunes 2 de marzo a las 18 comenzará el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se tratará de la sesión ordinaria N° 2, ya que la Apertura de Sesiones se cuenta como la N° 1.

En ese contexto, los concejales abordarán un extenso temario de 24 páginas, que incluye diversos dictámenes; proyectos de comunicación, resolución y ordenanza y hasta una Banca Abierta solicitada por el abogado y referente de la Coalición Cívica ARI Jeremías Rodríguez.