La Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Luján (DDI), junto con personal de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de Luján, recuperó una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada en el partido de La Matanza.
“Se trata de una camioneta de alta gama robada a mano armada en septiembre del año pasado en el partido de La Matanza. Dicha unidad presentaba documentación adulterada y chapas patentes correspondientes a un vehículo similar sin impedimentos legales”, informaron fuentes policiales a LUJANHOY.
Y agregaron que en estos momentos se encuentran “en plena etapa investigativa para desbaratar una banda dedicada al robo de camionetas para su posterior adulteración y falsificación de documentos, para así devolverlas al mercado”.
En este caso en particular, un vecino de nuestra ciudad -comprador de buena fe- adquirió la Volkswagen Amarok en forma particular y por ella abonó la suma de 700.000 pesos. Pero “lamentablemente lo embaucaron”, afirmaron las mismas fuentes ante la consulta de este medio.
Sin embargo, al intentar realizar la verificación policial se estableció que “el vehículo tenía pedido de secuestro activo”, indicaron.
En el procedimiento intervino la UFI 10 de Luján que labró actuaciones por “encubrimiento”, “infracción al artículo 289 del C.P. y falsificación de documentos”.