Por la 6° fecha del torneo Clausura de la Primera B, recibió en el Estadio Carlos V a Fénix. Después de los empates ante UAI Urquiza y Acassuso, el Canario tuvo que batallar hasta el final para reencontrarse con la victoria. Pero de tanto buscarlo llegó el penal y Juan Miritello lo cambió por gol para el 1 a 0 con el que el Canario quedó a tres de la punta. Ahora visitará a Almirante Brown.

Por la 5° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Canario igualó el sábado pasado 1 a 1 con la UAI Urquiza en Villa Lynch. En el primer tiempo el local se puso en ventaja con un penal que sólo vio el árbitro y en el complemento contó con chances para liquidarlo, pero se encontró con Yair Bonnin. Y Flandria, que nunca se resignó, llegó a la igualdad con un cabezazo de Diego Sosa.

Mientras que el martes pasado se completó el partido suspendido de la 1° fecha, que el Canario le ganaba por 1 a 0 a Acassuso con gol de Mateo Levato. Los 15 minutos que restaban se disputaron en dos tiempos de 8 y 7, más cinco de adición. Y en tiempo de descuento Acassuso llegó al empate, se subió a la punta y no le permitió a Flandria meterse en la pelea. Durante ese breve lapso de partido, el arquero de Flandria sufrió la pérdida de un diente y un corte en su boca producto de una violenta carga en el área, sin embargo el jugador rival no fue expulsado.

Con estos antecedentes, ahora, por la 6° fecha, Flandria intentaba reencontrarse con el triunfo en el Estadio Carlos V ante Fénix, que venía de caer 3 a 1 frente a San Telmo, ocupa la última posición en el Clausura y solo supera en la tabla general por tres unidades a Sacachispas, que hoy está descendiendo.

Fotos: Yanil Auce

Con Enzo Acosta y Gonzalo Giménez otra vez desde el arranque, en los primeros minutos ambos intentaron adueñarse de la pelota en el medio. Y como presionaban en terreno rival cuando no tenían la pelota, se generaban espacios. Así, una corrida de Javier Alderete por la derecha terminó con el centro que no pudo conectar Mateo Levato. Y del otro lado, Lautaro Arellano probó desde media distancia con un disparo rasante que controló bien abajo Yair Bonnin.

Cuando Flandria la recuperaba salía rápido. Y antes de los 10 minutos, Levato jugó la individual pero su remate desde la puerta del área fue interceptado justo por Facundo Ruiz

En un partido de trámite discreto y parejo, la más clara llegó a los 22, cuando Levato se filtró en el área tras ganarle en el mano a mano a Facundo Ruiz. Pero el arquero Carlos Kletnicki achicó justo y rechazó el remate que llevaba destino de gol. Y sobre la media hora de juego el que encaró por el medio fue Gonzalo Giménez, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño.

Después de la interrupción para refrescarse, ni Flandria ni Fénix tuvieron variantes para forzar el error del rival y los minutos se fueron consumiendo. Hasta que en tiempo de descuento Enzo Acosta le pegó con precisión desde afuera del área pero el uno de Fénix, volando sobre su palo derecho la desvió justo al tiro de esquina.

Fotos: Yanil Auce

En el complemento, Montenegro mandó a la cancha a Julián Ford por Lucas Idoyaga, con el objetivo de tener mayor dinámica por la derecha. Sin embargo, en los primeros minutos mostró un mejor control de la pelota la visita, aunque no tenía claridad en los metros finales.

Hasta que a los 15 minutos, de un centro desde la izquierda, la pelota le cayó por el segundo palo a Emiliano Bonfigli, que solo frente al arco increíblemente prefirió pegarle en lugar de meter el frentazo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Enseguida, el que se proyectó por la derecha fue Julián Ford, el pase atrás y desde la puerta del área le pegó Gonzalo Giménez. Pero el balón se fue rozando el travesaño. Y en ese palo por palo, de otro centro desde la izquierda Fénix tuvo el gol en los pies de Maximiliano Jeréz, pero rechazó justó Dante Alvarez.

Con el correr de los minutos el partido entró en una meseta, porque ninguno lograba prevalecer con su juego y las acciones transcurrían lejos de los arcos.

Pero sobre el final se despertó Flandria. A los 39, después de una buena combinación del Canario por la izquierda, Gonzalo Giménez la controló en la medialuna del área y sacó un derechazo esquinado que fue desviado espectacularmente por Kletnicki cuando se metía en el ángulo.

Y a los 42, Julián Ford se metió en el área y la abrió para Juan Miritello, que remató y en el suelo la tocó con la mano Facundo Ruiz. Y el delantero, que había ingresado para darle más peso ofensivo al equipo, se hizo cargo del penal y con un disparo bajo junto al palo izquierdo de Kletnicki puso el 1 a 0 para que Flandria se reencuentre con la victoria y quede a tan solo tres puntos del líder Comunicaciones.

Fotos: Yanil Auce

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Diego Sosa, Andrés Camacho y Dante Alvarez; Lucas Idoyaga, Franco Chiviló, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta; Lautaro Gordillo y Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Gol: ST 42m Juan Miritello (F), de penal.
Cambios en Flandria: ST Julián Ford por Lucas Idoyaga, 34m Juan Miritello por Enzo Acosta y 40m Luca Zárate por Gonzalo Gimenez.
Arbitro: Jorge Broggi.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Isidro Casanova

Ahora, por la 7° fecha, Flandria visitará a Almirante Brown. El conjunto de Isidro Casanova, que esta tarde igualó 0 a 0 con San Telmo, es el puntero de la tabla general de la Primera B y está noveno en este torneo Clausura con 8 puntos, uno menos que el Canario, que con la victoria de hoy se ubica séptimo con 9 puntos.