Un vecino de Villa del Parque pidió la palabra este lunes, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y denunció que en su barrio y Lanusse atraviesan una grave problemática por la toma de terrenos.

Con el pase del Cuerpo Deliberativo en Comisión, Raúl Díaz tomó el micrófono y señaló que “vengo en representación de los vecinos de Villa del Parque y Lannuse a hablar y denunciar sobre la toma de terrenos que tienen dueño, por supuesto, porque ya esto nos sobrepasó, nos colmó”.

“Hemos dado participación a la Fiscalía y al Ejecutivo, pero ante la pasividad de estos dos entes siguen tomando terrenos. Los patrulleros miran y no hacen nada, las fuerzas policiales van, concurren, pero esto sigue. Es masivo y organizado. Entonces, quiero dejar constancia y que tomen nota lo señores concejales y que se den una vuelta”, solicitó.

Y en ese sentido, detalló que la mayoría de las usurpaciones se producen “en las calles José Ingenieros, Del Pilar, Misiones y Luppi, donde permanentemente estamos avasallados por esta gente que usurpa. Así que les pido por favor que lo tomen muy pero muy en serio esto, porque la problemática que tenemos es muy grave y ya no sabemos a dónde recurrir”.

Además, adelantó que lo seguirán haciendo “público y notorio porque esto ya nos sobrepasó y vemos que hay pasividad o complicidad. Así que de eso quiero dejar constancia. Y a parte, hablar del estado de abandono en el que se encuentra el barrio. Sabemos que hay terrenos que están sucios y baldíos que están buenos. Y el Municipio tiene que intimar a los dueños para que podamos organizar esto y que los terrenos estén limpios y no se meta gente”.

Y luego reiteró: “Les pido por favor que se den una vuelta porque la problemática es muy grave en el barrio y realmente van a constatar que lo que yo les digo es cierto. Y también quiero dejar en claro que todos los vecinos que hemos comprado los lotes y tenemos casas ahí, vamos a colaborar en todos los sentidos”.

Por último, aclaró que “esto que vengo a hacer yo acá no es política, esto es preocupación de todos los vecinos que pagamos los impuestos, que tratamos de mejorar permanentemente el barrio. Así que, señores concejales, los vecinos los están esperando”.