El Municipio se suma al Paro Nacional de Mujeres. En ese marco, este medio pudo saber a través de la Dirección de Recursos Humanos que no se le descontará el día a las mujeres trabajadoras que adhieran al paro convocado para el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hasta el momento, el paro de mujeres no está institucionalizado pero los colectivos feministas luchan, año tras año, para implementarlo y así poder visibilizar cada una de sus demandas.

Este año la medida se realizará el lunes, ya que el Día Internacional de la Mujer se conmemorará este domingo, cuando muchas no trabajan. Por esta razón, los colectivos feministas realizarán manifestaciones los dos días.

Sobre esta decisión del gobierno municipal, Mariana Sierra, directora de Género, señaló que “El #8M expresa la lucha que las mujeres dieron y seguimos dando por la igualdad y la justicia social. Porque las 129 mujeres que hoy recordamos luchaban por igualdad salarial con los varones, reducción de jornadas de trabajo que eran inhumanas y mejores condiciones laborales”.

Y remarcó que “esto permite que hoy podamos debatir la necesidad de otros derechos que debemos tener garantizados. Eso es mirar con Perspectiva de Género y por eso este día visibiliza nuestra búsqueda de igualdad y de vivir sin violencia en el trabajo, la casa, la escuela y el espacio público. Es un cambio cultural muy grande y hoy existe un compromiso legal e institucional para que desde el Estado lo promovamos”.

La medida tiene consonancia con la decisión del gobierno bonaerense, que a través de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, anunció el jueves que no les descontarán el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para el próximo lunes 9 de marzo

“Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días como hizo la exgobernadora (María Eugenia) Vidal”, afirmó Díaz durante el anuncio sobre la implementación de licencias por Violencia de Género.