Este domingo 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la agrupación Isadora – Mujeres en Lucha y la Izquierda Socialista en el FIT – Unidad llevaron a cabo una intervención de uno de los ingresos a la ciudad con la colocación de un gran pañuelo verde que reza: “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito”.
Concretamente, se realizó en el puente ubicado en la Autopista del Oeste que tiene la inscripción “Luján: Capital de la Fe”. La actividad coincidió con la misa contra el aborto que la Iglesia llevó a cabo en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica, bajo el “Sí a las mujeres, Sí a la vida”.
“En la Capital de la Fe, el Aborto será Ley”, remarcaron, al tiempo que manifestaron que “en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras desde Isadora – Mujeres en Lucha e Izquierda Socialista en el FIT – Unidad queremos saludar a las miles de mujeres que en Argentina y el resto del mundo se van a movilizar hoy y mañana en un nuevo paro mundial de mujeres reclamando por sus derechos”.
“En Argentina el movimiento feminista instaló el debate sobre la legalización del aborto y la Campaña Nacional del Aborto Legal elaboró un proyecto de ley que hoy tiene estado parlamentario. Fruto de nuestra lucha tenaz el presidente Alberto Fernández ha reconocido que existe el aborto clandestino y que es un problema de salud pública. Es la primera vez que eso sucede”, añadieron.
A su vez, apuntaron que “en el día de hoy la iglesia católica hace una misa en la Basílica de Luján con un objetivo: juntar a sus fieles y antiderechos y manifestarse en contra del aborto”.
Al respecto, Daniela Cooper, referente de Isadora e Izquierda Socialista expresó: “Consideramos como una provocación la misa que se desarrolla en la basílica bajo el slogan “Si a las mujeres, si a la vida”. Está institución enemiga declarada de las mujeres y diverses que se opuso siempre a todos nuestros derechos y promueve concepciones profundamente reaccionarias. Es por eso que desde el movimiento feminista de Luján hemos resuelto hacer un banderazo y otras actividades para expresarnos y repudiar está provocación”.
Y agregó: “Mañana 9 haremos un nuevo paro mundial de mujeres, miles marcharemos de plaza de mayo hacia el congreso, invitamos a marchar con Isadora, para exigir que se apruebe el proyecto de ley IVE que elaboramos desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, ya que el gobierno de Fernández decidió presentar uno propio en acuerdo con las iglesias y que alertamos sobre posibles maniobras para recortar nuestro derecho!” concluyó.
