A través de una nota dirigida al presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comunicó este jueves que “en virtud de las razones que son de público conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”.

Sin embargo, para aumentar las precauciones y evitar cualquier riesgo, la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires directamente tomó la decisión de “suspender la primera fecha del torneo Metropolitano 2020 por las razones de público conocimiento sobre el coronavirus (Covid-19)”. Y agregaron que “la salud pública y la prevención es prioridad para todos”.

Este sábado Luján Rugby Club A iba a recibir en el predio del barrio La Loma a Martín de Güemes, por la primera fecha de la Subdivisión D2 de la Primera División D. Mientras que el equipo B iba a visitar a Club Italiano por la Subdivisión E3 de la Primera E.

Por el momento, la fecha de inicio establecida es el 21 de marzo. Y de no mediar una nueva postergación, ese sábado Luján RC A visitará a Olivos B, mientras que el equipo B recibirá en el predio del barrio La Loma a San Martín D.