Este jueves se conoció la noticia que el Instituto “Nuestra Señora de Luján” Hermanas Vicentinas comunicó a los padres y madres de los alumnos que este viernes no habrá clases en ninguno de los niveles, ya que llevarán a cabo una desinfección como prevención por el coronavirus.

Y hoy, a través de un comunicado oficial, el Consejo Directivo explicó a la comunidad educativa los motivos de esa decisión.

Al respecto, informaron que “en el día de ayer, jueves 12 de marzo, tuvimos la asistencia a clase de dos hermanos, alumnos del nivel secundario, procedentes el día 6 de marzo de Estados Unidos”.

En ese sentido, agregaron que alrededor de las 10 se tomó conocimiento de la situación y se llamó a la madre para que los alumnos sean retirados de la institución y dar cumplimiento a la cuarentena indicada por el Ministerio de Salud.

“Ante la preocupación de toda la comunidad educativa, se toma la decisión de suspender, hoy viernes 13, las actividades con alumnos en todos los niveles para proceder a desinfectar las instalaciones y analizar la situación global generada por el coronavirus”, señalaron.

A su vez, indicaron que “los docentes trabajarán en sus hogares capacitándose sobre canales tecnológicos para favorecer la comunicación con los estudiantes, ante una posible suspensión de clases”.

Por otra parte, consideraron importante “verificar la fuente de dónde proviene la información, estar actualizados con la información oficial dada por las autoridades sanitarias y de educación, cumplir con las medidas de prevención, informar toda novedad referida a viajes, no asistir a la escuela si presentan alguno de los síntomas compatibles con el coronavirus y dialogar en familia sobre las medidas de higiene”.

Por último, sostuvieron que “es momento de prevenir y ser conscientes. Son tiempos de pausa y responsabilidad social. Agradecemos puedan entender nuestra decisión en este momento tan complejo que está viviendo el mundo entero”.

Aclaración importante

Además, desde Hermanas Vicentinas informaron a la comunidad educativa que “es importante aclarar que las familias de la escuela que se encuentran cumpliendo la cuarentena indicada por el protocolo, al día de la fecha no manifiestan síntomas compatibles con el COVID-19”.