Este jueves, en el marco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo entre los gremios municipales y el Ejecutivo y tras finalizar la conciliación obligatoria los trabajadores municipales comenzaron un paro por tiempo indeterminado y movilización.

Sin embargo, la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal anunció ante la consulta de LUJANHOY que no se sumarán a la medida de fuerza.

En diálogo con su presidente, Norberto Hernández, explicó que “nosotros no consideramos prudente y responsable hacer un paro en este momento, dada la situación”.

A su vez, dijo que “nosotros no hemos hecho incluso asamblea evaluando ninguna medida y no hay con el personal profesional conflicto salarial. En todo caso, haremos alguna mención en cuanto a la solidaridad con nuestros compañeros municipales, pero entendiendo que la situación nos obliga a continuar con las actividades”.

Y agregó: “Consideramos que continuar brindando servicio es lo más responsable y que hay otras cosas que en estos momentos pasan a un segundo plano para poder hablar y plantear.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Municipio anunció justamente este viernes una serie de medidas preventivas con el propósito de evitar la propagación del virus.

Entre las acciones llevadas adelante en los últimos días se cuentan la adecuación en el Hospital de habitaciones de aislamiento con un total de cuatro camas, la articulación de un circuito de atención de pacientes y la coordinación permanente entre los distintos niveles del sistema sanitario: Atención Primaria de la Salud, Hospital, Centros Privados y Región Sanitaria.

Asimismo, se llevó a cabo una capacitación específica para el personal de planta, guardia y laboratorio, distribuyendo instructivos y protocolos.