El Club Náutico “El Timón” comunicó que “se ha decidido suspender a partir de este lunes 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, todas las actividades deportivas y sociales, además de los eventos programados.

La decisión va en sintonía con “la situación de público conocimiento y las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, relacionadas con las restricciones de actividades educativas, sociales y deportivas, como así también las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud”, remarcaron.

A su vez, informaron que si bien el club permanecerá abierto, solamente será “con sus servicios básicos y la secretaría funcionando, tomando los recaudos necesarios para resguardar la salud del personal”.

Y en esa línea, invitaron “a los socios, deportistas y visitas a extremar las medidas preventivas correspondientes al COVID-19, postergando cumpleaños y reuniones familiares en las instalaciones para cumplir con las medidas sanitarias”.

“Compartimos estas disposiciones entendiendo que la situación es difícil y debemos responder a la altura de las circunstancias, resguardando la salud de los socios, los empleados y todas las personas que concurren diariamente a la institución”, añadieron.

Por otra parte, señalaron que la institución “se mantiene alerta a la evolución de los acontecimientos y se compromete a informar mediante las redes sociales. Desde ya agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

A raíz de la propagación del coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el jueves pasado el decreto que declara el estado de emergencia sanitaria en territorio bonaerense por el término de 180 días. El mismo establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por el plazo de 15 días, que podrá ser prorrogado según recomendaciones del Ministerio de Salud.

Mientras que este domingo, al mismo momento que se confirmaban nuevos casos de coronavirus en el país, el Presidente Alberto Fernández mantenía una reunión en la quinta de Olivos con funcionarios del Gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.

Y tras ese encuentro, el primer mandatario anunció la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, el cierre de fronteras por 15 días y la disposición de licencias para mayores de 65 años, entre otras medidas para frenar la propagación del Covid-19.