Seguramente, los últimos partidos de Flandria y Luján hayan sido ante Sacachispas y Dock Sud. Si bien aún falta la confirmación oficial, es prácticamente un hecho que este martes la Asociación del Fútbol Argentino anunciará la suspensión de la Copa de la Superliga y todas las categorías del ascenso.

Por el momento, a pesar de la presión de los futbolistas, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, no confirmó el cese de la actividad y dijo que “mañana seguramente se va a resolver la situación de forma oficial, así que hay que esperar”.

“Tenemos que esperar, tener paciencia”, afirmó Marchi y agregó: “Parecía que el eje es el fútbol, pero en realidad tenemos una pandemia en la que todos tenemos que tener responsabilidad social, trabajar en conjunto y no tomar decisiones individualistas, que provocan el caos”.

Por su parte, tal como informó TyC Sports, Marchi confirmó que los dos encuentros de este lunes por la primera fecha de la Copa Superliga se jugarán, aunque no quiso adelantar si el encuentro de mañana entre Independiente y Villa Mitre por la Copa Argentina se postergará: “Hay que esperar hasta mañana, hay que tener paciencia”, reiteró.

Si se confirma la suspensión del fútbol, en principio sería hasta el 31 de marzo. Aunque habrá que esperar qué sucede en el país con el coranavirus.

Este domingo, el Presidente Alberto Fernández consideró que si los partidos se juegan a puertas cerradas no habría inconvenientes que continúen desarrollándose con normalidad. Y dejó un mensaje para los dueños de los derechos de televisación: “Me encantaría” que “le den la oportunidad a los argentinos de verlos por televisión abierta, ya que todos tenemos que quedarnos en casa”.

Sin embargo, en las últimas horas todo cambió. Se debe a que la Argentina quedó aislada en la decisión de no parar la pelota. Y para ello se tuvo en cuenta el escenario internacional, donde no solamente el fútbol, sino que otros eventos deportivos fueron suspendidos.