Foto: Prensa Municipal

Este martes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y representantes de la Cooperativa Eléctrica para fortalecer medidas de prevención tendientes a prevenir la propagación del virus.

Del encuentro participaron el director de Defensa Civil, Adrián Feijoo; el subdirector de Gestión Integral de Riesgos, Ignacio Mattarollo; el asesor de la Gerencia, Carlos Solari; el gerente de Recursos Humanos, Fernando Arigoni; el responsable de Servicios Funerarios y Cementerio, Fabián Simone; el responsable de Servicios Sanitarios, Gustavo Córdoba, y en representación del Consejo de Administración Humberto Guibaud.

Según informaron desde la Comuna, en primer lugar los funcionarios municipales compartieron un análisis detallado de la situación a nivel local, nacional y mundial y las estrategias de trabajo que se vienen implementando desde el Municipio para enfrentar la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, subrayaron la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para el fortalecimiento de las medidas de prevención. En ese sentido, destacaron la importancia de la Cooperativa Eléctrica en la defensa civil como institución de referencia comunitaria.

Durante la reunión, los representantes de la empresa proveedora de energía eléctrica explicaron que ya se puso en marcha una campaña informativa a través de los medios de comunicación propios, difundiendo los medios de pago digitales para evitar concentración de vecinos y vecinas en la sede social.

Además, afirmaron que personal de seguridad se encarga de controlar que se respete el límite máximo de 10 de personas por turno y que se guarden las debidas distancias en las filas.

Y agregaron que también se está impulsando el uso de una aplicación para realizar consultas y reclamos, y se está distribuyendo alcohol en gel en las áreas de atención al público.

Por último, se acordó convocar a una mesa de trabajo este mismo martes por la tarde para continuar profundizando acciones conjuntas.