Foto: argentina.gob.ar

Ante la expansión del coronavirus por todo el continente, el gobierno nacional resolvió ampliar la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus e incluyó a Chile y Brasil, ya que en el país trasandino la cantidad de pacientes infectados ascendió este lunes a 155, mientras que en Brasil a 234.

La medida fue publicada en el boletín oficial y, de esta manera, Chile y Brasil se suman a la lista de zonas con riesgo de transmisión del coronavirus que ya incluía a China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile y Europa.

Por lo tanto, las personas que hayan regresado de alguna de estos países deberán cumplir la cuarentena obligatoria 14 días que estableció el gobierno. Y aquellos que no cumplan con ese aislamiento, podrán enfrentar cargos penales y multas económicas.

Por otro lado, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista. Y según lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estos países, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Respecto de los afectados por el coronavirus, Brasil confirmó este lunes 234 casos confirmados, el 60 por ciento concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país. Sin embargo, este país hasta el momento no registra ninguna víctima fatal.