Ceibos, la franquicia nacional que participa de la Superliga Americana de Rugby, se convirtió en el primer equipo argentino que debe cumplir con la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus. Sucede que el gobierno nacional incluyó este lunes a Chile y Brasil como países de riesgo.
Ceibos viene de jugar el sábado pasado en Santiago de Chile. Por lo tanto, el lujanense Francisco “Tute” Minervino, quien es jugador de Luján Rugby Club y actualmente integra el plantel de la franquicia argentina, también se encuentra cumpliendo con el aislamiento.
Tal como informó el Diario Olé este lunes, el equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe enfrentó a la franquicia local, Selknam, el sábado en el Estadio Nacional de Chile, con público. Ceibos ganó 32-16 y, de esta manera, continúa liderando el torneo tras dos fechas antes de que se suspendiera.
La delegación, cuya base está en Córdoba (allí viven todos los jugadores mientras dure el torneo), regresó el domingo a La Docta sin ningún tipo de restricciones, las cuales se conocieron este lunes a instancias de la comunicación gubernamental.
A partir de la determinación, el medio periodístico agregó que los jugadores fueron avisados por el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que debían quedarse en sus lugares de residencia como medida de prevención. De hecho, no hubo entrenamientos ni las habituales sesiones de gimnasio. Y aunque no hubo puntualmente una comunicación oficial, los integrantes de Ceibos decidieron autoaislarse.
Suspensión
A través de un comunicado, los organizadores de la SLAR informaron que “a partir de la difícil realidad que está afectando a todo el mundo con la pandemia del COVID-19 y que generó la postergación de la competencia actual, el Board de la Superliga Americana, en una reunión virtual de crisis el lunes 16 de marzo, decidió suspender su actividad hasta 2021, priorizando el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, muchos de los cuales se encuentran lejos de sus hogares”.
“Se llega a esta decisión unánime, por las causas de fuerzas mayor, ajenas a la voluntad de SLAR, que son la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, las decisiones de los gobiernos de cada país de las uniones miembro y las decisiones de World Rugby en el mismo sentido”, agregaron.