El interbloque Frente de Todos Luján solicitó la suspensión de cortes por falta de pago en los servicios públicos de luz y gas, la televisión por cable y la provisión de Internet por el plazo que dure la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

A través de un proyecto de resolución que lleva las firmas de César Siror, Carolina Francia, Ariel Notta, Griselda Krauth, Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Gabriel Jurina, Agustina Torres, Marcelo Sanchez y Natalia Correa, el Frente de Todos Luján busca “garantizar los servicios públicos y hogareños mientras dure la medida de aislamiento social”, señalaron.

“Con el objetivo que los lujanenses no se queden sin luz, gas, TV o Internet durante la llamada ‘cuarentena’, le pedimos a las empresas que no corten los servicios por falta de pago. La economía de muchas familias se va a resentir durante este tiempo de emergencia y es necesario contar con los servicios esenciales. Es otro llamado a la solidaridad y compromiso social de los empresarios”, remarcaron desde el interbloque.

La medida alcanzaría a los servicios de luz, gas natural, televisión por cable e Internet. “Queremos que las familias lo pasen lo mejor posible mientras les pedimos que se queden en sus casas”, finalizaron.

Resolución

Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján resuelve solicitar la suspensión de cortes por falta de pago en los servicios públicos esenciales de luz y gas, los servicios de televisión por cable y/o satélite, los servicios de provisión de internet, tanto cableados como inalámbricos, por el término de ciento ochenta (180) días, o por el plazo que dure la Emergencia Sanitaria declaradas a nivel nacional, provincial y municipal mediante los Decretos N° 260, 132 y 426 respectivamente, en el ámbito del Partido de Luján.

Artículo 2°.- Comunicar la presente Resolución a todas y cada una las empresas prestadoras de los servicios mencionados en el artículo precedente (COOPERATIVA ELÉCTRICA Y DE SERVICIOS PÚBLICOS LUJANENSE LTDA., NATURGY BAN S.A, TELERED S.A., DIRECTV ARGENTINA S.A., CABLEVISIÓN S.A., TELEVISIÓN DIGITAL ARGENTINA (ANTINA) S.A., FIBERTEL S.A., MOVISTAR ARGENTINA S.A., PC ONLINE INTERNET CORPORATIVA, COOPENET, etcétera), y al Área de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones de la Municipalidad de Luján.

Artículo 3°.- Enviar copia de la presente Resolución al Poder Ejecutivo provincial, a la Legislatura bonaerense, y a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.