El año pasado, tal como informara en reiteradas oportunidades LUJANHOY, los Vecinos Autoconvocados del barrio Luna se dirigieron varias veces a la Municipalidad para reunirse con funcionarios de la anterior gestión en reclamo por una serie de obras inconclusas.
En esos encuentros, solicitaron un plan de obras concreto donde se detalle qué trabajos se iban a realizar respecto del mal estado de los accesos, las calles, los desagües y las obras inconclusas de la nueva Autopista 5.
Sin embargo, los trabajos nunca se realizaron y los vecinos apuntaron, en diversas oportunidades, que “nos enojan las mentiras, estamos cansados que la Municipalidad nos patee la pelota de un lado a otro. Mientras tanto: cero soluciones”.
Desde casi un año y medio, el reclamo de los habitantes apunta a los trabajos inconclusos en el interior del barrio y las obras complementarias correspondientes a la nueva traza de la Autopista 5. En este sentido, los Vecinos Autoconvocados del barrio Luna siguen exigiendo la colocación de luminarias, alarmas, cámaras, caños de desagües y arreglos de calles.
Y ahora, tras las lluvias de los últimos días, los habitantes de esta zona volvieron a manifestar su malestar a raíz de los importantes anegamientos que se produjeron.
“Volvemos a reclamar a las autoridades municipales que tengan un poco de humanidad con nuestro barrio”, señalaron, al tiempo que agregaron que “las vecinas y vecinos del barrio Luna seguimos padeciendo las mismas problemáticas”.
En esa línea, detallaron que “los accesos al barrio están explotados, no tenemos el cuneteo ni las obras que permitan la pronta evacuación pluvial y la Autopista Luján – Mercedes nos ha afectado de manera negativa dejando a nuestro barrio con obras abandonadas”.
Si bien expresaron que comprenden “el cambio de gestión”, piden que los funcionarios municipales “se pongan en nuestro lugar y que armen un plan de obras, porque se viene el invierno y las lluvias que traerán más problemas aún”.
Por último, recordaron que “ya tuvimos reuniones con funcionarios del Municipio, pero todavía no han dado respuestas”. Por este motivo, solicitan al intendente Leonardo Boto que escuche sus reclamos y acerque una solución “urgente”.