El Gobierno analiza profundizar el aislamiento en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. Y esa medida podría definirse este jueves por la tarde durante una reunión que el Presidente Alberto Fernández mantendrá con los gobernadores en la quinta de Olivos. La idea es unificar criterios en todo el país y no que cada provincia tome sus propias decisiones.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, deslizó este miércoles en una conferencia de prensa que el Gobierno avanzaría con una medida contundente que obligue a todos a quedarse en sus hogares. “La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para evitar que la curva de contagios crezca”, remarcó.

Y agregó que “si tenemos que profundizar el aislamiento para garantizar que el virus no se esparza más en Argentina, lo vamos a hacer”.

Las palabras de Massa fueron este miércoles por la tarde, cuando la cifra de infectados por el coronavirus en el país indicaba que eran 19 los casos nuevos, sumando 97 casos positivos y dos personas fallecidas. Sin embargo, por la noche se confirmó un nuevo muerto por coronavirus. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta lamentable noticia podría inclinar definitivamente la balanza para que el Gobierno declare un estado de “cuarentena total” que obligue a todas las personas a permanecer en sus hogares.