Desde el centro de salud comunicaron que se publicará un parte diario sobre la situación del coronavirus para “terminar con la difusión de datos, mensajes y audios con contenidos falsos o incorrectos”. En esa línea, señalaron que se destinaron áreas de aislamiento adecuadas con personal calificado para la atención de los pacientes y confirmaron que en estos momentos hay dos pacientes internadas -una de 18 años y otra de 67- que están a la espera de los resultados.

Este miércoles desde la Municipalidad informaron sobre un nuevo caso sospechoso en Luján de coronavirus. Se trata de una mujer que regresó recientemente de uno de los países calificados como de alto riesgo, que estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria y tras acudir a la consulta médica ante la aparición de síntomas febriles fue internada en un centro de salud privado de nuestra ciudad.

Mientras que este jueves se confirmó otro caso sospechoso. En este caso, es una mujer mayor de edad que también regresó de un viaje a uno de los países considerados como de alto riesgo. Si bien se aisló para cumplir con la cuarentena obligatoria, al presentar síntomas llamó al 107 y tras ser atendida en el hospital de San Andrés de Giles, de donde es oriunda, se dispuso la derivación por mayor complejidad a la Clínica de nuestra ciudad.

Ante esta situación, desde la Dirección Médica de la Clínica Güemes emitieron un comunicado para comunicar a la población que “a partir del día de hoy se publicará un parte diario sobre la evolución de pacientes atendidos y/o internados con sospecha o con diagnóstico de certeza de haber contraído coronavirus”.

“Esta decisión está motivada en informar a la población de Lujan con datos certeros y terminar con la difusión de datos, mensajes y audios con contenidos falsos o incorrectos”, agregaron.

Asimismo, afirmaron que “la Clínica Güemes dispondrá de todo su potencial y sus medios para asistir a los pacientes que presenten coronavirus. Hemos destinado áreas de aislamiento adecuadas con personal calificado para la atención de estos pacientes. No debemos olvidar que también se asisten pacientes con otras patologías”.

En esa línea, remarcaron que “el compromiso de todo el personal, médicos/as, enfermeros/as, administrativos/as, paramédicos/as es total y absoluto. Nos hemos preparado y equipado de la mejor manera para la tarea que nos espera, con las restricciones por todos conocidas, la falta de barbijos y alcohol que pretenden vendernos a un precio impagable”.

Por último, confirmaron que en estos momentos se encuentran internadas dos pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Respecto del Caso 1, indicaron que se trata de una “paciente de 67 años de edad, internada en terapia intensiva con asistencia
respiratoria. Antecedente de viaje al exterior. A la espera del resultado del análisis”.

Mientras que el Caso 2, detallaron que es una “paciente de 18 años internada en habitación de aislamiento, con buen estado general. A la espera del resultado del análisis”.