Anoche, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tras una reunión con los gobernadores la cuarentena total desde la medianoche hasta el 31 de marzo. En el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó que “esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.
En esa misma línea, esta noche el intendente Leonardo Boto emitió un mensaje a la comunidad de Luján en el marco de aislamiento, que como su palabra lo indica es de cumplimiento efectivo. “Vamos a ser inflexibles para limitar la circulación al mínimo de gente”, señaló el jefe comunal en su discurso.
A su vez, sostuvo: “Venimos de estar reunidos con defensa civil, con todas las fuerzas de seguridad, vamos a estar controlando cada uno de los acceso y egresos de nuestra ciudad. Vamos a estar con mucha presencia en todos los sectores de la ciudad para evitar que se salga si no es necesario. Es la única barrera que tenemos para impedir el contagio o para que ese contagio sea de manera más lenta”.
Y agregó que la misión de los lujanenses en estos 15 días “es evitar el colapso del sistema de salud y evitar que el contagio aumente de manera exponencial. Por eso le pido por favor a todos seamos conscientes, se nos va la vida de mucha gente, de muchos amigos, de muchos familiares, tenemos que cuidarnos entre todos y tenemos que ser responsables”.
También agradeció “especialmente a todos los que integran el sistema de salud de nuestra ciudad, médicos, enfermeros, personal no médico; porque están trabajando con mucha presión. Hay todo un desafío de prepararnos para diferentes escenarios, para articular diferentes respuestas y se viene haciendo con mucha vocación, entrega y compromiso”.
A nivel municipal, Boto comentó que “se está trabajando para garantizar y asegurar los servicios esenciales. Reconocer a todos los que integran el municipio, trabajadores, funcionarios, que vienen trabajando fuerte en poder dar respuesta en este contexto tan difícil, a las necesidades de toda la comunidad. En las próximas horas vamos a estar anunciando diferentes números de teléfono para cada uno de los servicios que da el Municipio”.
Por último, el intendente recordó “el compromiso y la responsabilidad. Quiero pedirles por favor que no salgan de sus casas si no es imprescindible. Cuidémonos entre todos, no estamos en un periodo de vacaciones, seamos responsables”.