Este jueves por la tarde, el intendente Leonardo Boto, participó de una reunión encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, con el propósito de realizar un diagnóstico de la Emergencia Sanitaria y coordinar acciones contra la pandemia de Coronavirus.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata y convocó a jefes comunales de toda la provincia, organizados en tres etapas para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

“Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, dijo el Gobernador acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Ministro de Salud, Daniel Gollán y la Ministra de Educación, Agustina Vila.

En este sentido, Kicillof remarcó que “es en una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, en tanto agradeció “la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para conseguir la mayor coordinación posible”.

Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial durante los primeros días de la Emergencia Sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “la única prioridad que tiene hoy la Provincia y toda la Argentina es avanzar en una estrategia de salud pública para hacer frente al coronavirus”. Además, sostuvo que “debemos lograr un equilibrio entre el trabajo de control, prevención y contención, para mantener en funcionamiento el esquema económico y social”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, explicó que se conformó un comando nacional, en el Ministerio de Salud de la Nación, donde se trabaja conjuntamente con el gobierno de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos articulando muy bien y tenemos la capacidad tecnológica para hacer el seguimiento de pacientes y de camas que quedan disponibles”, indicó.

En tanto, la ministra de Agustina Vila se refirió al trabajo de la Provincia para garantizar la continuidad educativa y explicó que se implementaron dos modalidades, con una plataforma virtual para nivel Primario y Secundario, y material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En relación al Servicio Alimentario Escolar, afirmó que “generamos un sistema alternativo, con un trabajo conjunto con Municipios y Consejos Escolares, para que los 900 mil chicos comprendidos en este servicio reciban su vianda o su provisión de alimento”.