Horas después del decreto del presidente de la Nación de acatar el “aislamiento social y preventivo obligatorio”, ATE Luján informó a “toda la comunidad de Luján y a nuestras compañeras y compañeros que, debido a la pandemia atravesada nivel local y mundial, se ha decidido tomar un cuarto intermedio en la medida de fuerza que venimos llevando”.

El paro, que se inició el pasado 13 de marzo, será interrumpido a partir de la medianoche. Sin embargo, hasta ahora, sería el único gremio local en suspender la medida de fuerza.

“Esta lucha tan justa para nosotros y cada compañero y compañera la retomaremos cuando finalmente ya no estemos en el marco de la Emergencia Sanitaria. Es por eso que nos ponemos a disposición de toda la comunidad para acompañarla en esta situación tan crítica y dolorosa”, señalaron desde ATE Luján.

A su vez, el gremio se solidarizó “con todo el personal Sanitario y aquellos que realizan tareas de asistencia y ayuda social que día a día le ponen el cuerpo a esta amenaza”.

A su vez, sin mencionar a nadie en particular se refirieron al conflicto que se generó este jueves en el Taller Nº 1. Al respecto, apuntaron: “Aprovechamos este mensaje para expresar repudio a las personas que mediante sus acciones, entorpecen el abastecimiento de alimentos o productos de higiene y limpieza a los sectores más vulnerados”.

A la población le pidieron “que sigan las indicaciones que han sido dadas por el personal de salud para evitar que se colapse el sistema sanitario y además para respetarlos a ellos que son tan valiosos y nobles. De esta manera, vamos a favorecer que continúen realizando su tarea sin complicaciones.

Por último, desde la Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados de Junta Interna Municipal, invitaron “a las afiliadas y afiliados a que nos acompañen en esta decisión que hemos tomado desde la comisión directiva y el cuerpo de Delegados, ya que todos sabemos que no se pueden realizar asambleas”.