Limitar el ingreso de público, tener alcohol en gel a disposición y asegurar en las filas la separación de más de 2 metros entre personas, son algunas de la medidas que se le exigen a los supermercados. Inspectores y fuerzas de seguridad “están labrando actuaciones por desobediencia en los casos que corresponda”, advirtieron. Desde este domingo solo podrán atender de 7 a 20.
En el marco del período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado hasta el próximo 31 de marzo para evitar la propagación del Coronavirus, el Municipio recordó las medidas preventivas que deben observarse en supermercados y establecimientos de asistencia masiva de personas:
-Limitar el ingreso de público y evitar su aglomeración. Es importante subrayar que en los supermercados solo podrá ingresar una persona por carro.
-Reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes.
-Asegurar en las filas la separación de más de 2 metros entre personas.
-Higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público.
-Poner alcohol en gel a disposición del público.
-Proveer al personal de elementos de protección.
-Establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo.
A su vez, informaron que “inspectores municipales, en conjunto con las fuerzas de seguridad, están llevando adelante operativos para controlar el cumplimiento de las medidas citadas y labrando actuaciones por desobediencia en los casos que corresponda”.
Por otra parte, este sábado se confirmó que a partir de mañana los supermercados y comercios de proximidad solo podrán atender de 7 a 20, con el objetivo de evitar la circulación de personas por la calle durante la noche.