Desde este viernes las distintas fuerzas de seguridad controlan los accesos en la ciudad y las localidades

En el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra ciudad comenzaron a profundizarse los operativos policiales para impedir que la gente que no justificación circule libremente por la vía pública.

En este sentido, ayer el intendente Leonardo Boto afirmó que “vamos a ser inflexibles para limitar la circulación al mínimo de gente” y agregó que “con todas las fuerzas de seguridad vamos a estar controlando cada uno de los accesos y egresos de nuestra ciudad. Vamos a estar con mucha presencia en todos los sectores de la ciudad para evitar que se salga si no es necesario. Es la única barrera que tenemos para impedir el contagio o para que ese contagio sea de manera más lenta”.

Y a raíz de esto, en las últimas horas a tres personas se le labraron actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En primer lugar, este viernes efectivos de la Policía Local aprehendieron en Gálvez y Colectora Norte de la Autopista a un hombre de 40 años que circulaba en una moto Yamaha 110cc.

Al respecto, informaron que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo, mientras que el hombre “se encontraba infringiendo el Artículo 205 del Código Penal, violando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en cuanto al virus COVID-19”.

Por su parte, este sábado efectivos del Comando de Patrulla Luján trasladaron a la Comisaría Luján Primera a dos personas por “violación de la cuarentena nacional”, señalaron.

Y en esa línea, detallaron que el “personal del Comando procedió a trasladar desde las calles San Martín y Constitución a dos sujetos de sexo masculino, mayores de edad y oriundos del barrio Lanuse, quienes se encontraban violando la cuarentena obligatoria”.

A raíz de estos hechos, autoridades policiales aconsejaron a los vecinos que “compren en sus comercios cercanos, no se movilicen en forma innecesaria, no lleven a sus hijos ni los dejen salir solos y a la gente mayor de edad que intensifiquen los cuidados, más aquellos con antecedentes de salud cardíacos, respiratorios, etc.”

Y remarcaron: “Por favor, es necesario que tomen conciencia y que sepan que el trabajo que estamos realizando es porque los estamos cuidando y nos estamos cuidando a todos”.