En el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra ciudad comenzaron a profundizarse el viernes los operativos policiales para impedir que la gente sin justificación circule libremente por la vía pública.
En este contexto, en la localidad de Open Door efectivos de la Comisaría Luján Tercera realizan un exhaustivo operativo de prevención y concientización para evitar que las personas circulen sin motivo por las calles. Sin embargo, entre este domingo y hoy, el personal policial notificó a 36 personas. Además, procedieron al secuestro de cuatro motos.
Ayer
Este domingo, personal de la Comisaría Luján Tercera de Open Door procedió a la identificación, notificación e intimación de 14 personas mayores de edad que se hallaban en la vía publica sin motivo justificado.
Por tal motivo, fueron puestos en conocimiento del contenido del Artículo 7° del DNU 260/2020, accediendo a regresar a sus domicilios.
A su vez, en la continuidad de las tareas preventivas se procedió al secuestro de tres motos por infracción a la Ley 24449. Se trata de una Zanella, una Honda y otra Brava, las cuales eran conducidas por ciudadanos mayor de edad.
En ese marco, también se les notificó a los infractores del contenido del Artículo 7° del DNU 260/2020 y del Artículo 205 del Código Penal, quedando los rodados incautados a disposición del Juzgado de Faltas de Luján.
Hoy
Lejos de acatar las disposiciones del gobierno nacional y el pedido de los efectivos policiales que se encuentran llevando a cabo los operativos de control, este lunes desde la seccional de Open Door identificaron, notificaron e intimaron a 22 personas más, todas mayores de edad, quienes se hallaban en la vía publica sin motivo justificado.
Y tras ponerlos también en conocimiento de las reglamentaciones vigentes, accedieron a regresar a sus domicilios.
Por su parte, secuestraron una Yamaha FZ que era conducida por un ciudadano mayor de edad. El infractor de la Ley 24449 fue notificado de las actuaciones y el rodado incautado quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Luján.