Foto: Prensa Municipal

Desde el Municipio informaron que el intendente Leonardo Boto, junto a la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, recorrió supermercados de la ciudad para verificar el abastecimiento de productos y evitar sobreprecios.

“Estos operativos se realizan en concordancia con las medidas iniciadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior en el actual contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, con el fin de detectar sobreprecios en productos esenciales de la canasta familiar y sanitaria. Ante faltantes en las góndolas se realizan controles del stock en depósito”, señalaron.

A su vez, remarcaron que “como el mismo Presidente de la Nación advirtió en la conferencia de prensa del domingo, los faltantes o excesos de precios serán combatidos con la Ley de Abastecimiento y el Código Penal. Se prevén así sanciones como multas o clausuras a aquellos locales que incumplan”.

Por su parte, destacaron que “desde hace varios días la Municipalidad de Luján viene llevando a cabo controles sobre las pautas de seguridad en los mercados, asegurando que se cumplan normas de bioseguridad básicas para resguardar a la población de esta pandemia”.

Por tal motivo, aconsejaron a los vecinos a que realicen compras en los mercados más cercanos y que asista una sola persona por familia, evitando la concurrencia de niños y personas vulnerables.

Canales de Comunicación y Denuncias

A su vez, desde la Comuna recordaron que a nivel local pueden acceder a la página del Municipio de Luján (http://www.lujan.gob.ar/) y también comunicarse con Defensa al Consumidor al teléfono 0800 – 999 – 0358

Los reclamos y/o denuncias pueden realizarse a través de los siguientes medios: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar / comercio@minpro.gob.ar / – Cel. 2966 – 15636368 informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.

Asimismo, desde el Gobierno Nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.