En el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra ciudad comenzaron a profundizarse el viernes pasado los operativos policiales para impedir que la gente sin justificación circule libremente por la vía pública.

En este contexto, en la localidad de Open Door efectivos de la Comisaría Luján Tercera realizan un exhaustivo operativo de prevención y concientización para evitar que las personas circulen sin motivo por las calles. Sin embargo, durante el fin de semana, tal como informara LUJANHOY, el personal policial notificó a 36 personas y secuestró cuatro motos.

Pero lejos de reducir el número de infractores, este lunes efectivos de Open procedieron a la identificación, notificación e intimación de 39 personas más, todas mayores de edad, “quienes se hallaban en la vía publica sin motivo justificado”, señalaron.

Por tal motivo, “se les puso en conocimiento del contenido del Artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), accediendo a regresar a sus domicilios”, agregaron.

A su vez, en la continuidad de las tareas preventivas secuestraron tres motos por infracción a la Ley 24449. Se trata de una Gilera Smash, una Corven Triax y una Motomel Skua, las cuales eran conducidas por ciudadanos mayor de edad.

En ese marco, también se les notificó a los infractores del contenido del Artículo 7° del DNU, quedando los rodados incautados a disposición del Juzgado de Faltas de Luján.