El Ministerio de Transporte anunció este miércoles, a través del Boletín Oficial, que “se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.

En tanto, la cartera que conduce el ministro Mario Meoni resolvió que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado”.

La medida también contempla que en ese mismo tiempo se suspenda de la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre.

En la resolución, según consignó Infobae, se aclaró que los esquemas establecidos quedarán automáticamente prorrogados en caso de que se dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de las excepciones para garantizar el traslado de las personas que deben cumplir tareas impostergables, el Gobierno detalló que se autoriza el traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la Argentina; el traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen y para el transporte de personas que presten servicios o realicen actividades declaradas como esenciales en el marco de la Emergencia Sanitaria.