En el Hospital Nuestra Señora de Luján se acondiciona uno de los espacios para la instalación de nuevos consultorios externos que tendrán como fin ampliar la red de asistencia sanitaria en el marco de la pandemia COVID19.

En ese marco, este martes por la mañana el intendente Leonardo Boto se acercó a supervisar los trabajos de limpieza, movimiento de tierra y entoscado del predio del Hospital en donde se asentarán los consultorios modulares externos.

“Estamos completando la etapa de estabilización del suelo para pasar a la próxima etapa que es la construcción a través de un sistema modular de las instalaciones que permitirán realizar una atención diferenciada para los casos sospechosos, sin que sean ingresados al edificio del Hospital”, explicó.

En tanto, el doctor Pagliaro, director Asociado del Hospital Municipal, señaló que “en la entrada del Hospital se instalará un sistema de ‘triage’ que direccionará a los pacientes a las instalaciones donde serán atendidos según la patología”.

Y en esa línea, remarcó que “debe quedar claro que el resto del Hospital no se verá afectado y las personas que deban concurrir por alguna emergencia lo van a poder hacer sin riesgo de tener el contagio”.