En total, ya son 137 las personas en el distrito que fueron identificadas, notificadas e intimadas por incumplir la cuarentena obligatoria decretada en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. Este miércoles, en Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera 22 personas no pudieron justificar por qué circulaban por la vía pública y se le labraron las actuaciones correspondientes.

En el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, en nuestra ciudad continúan profundizándose los operativos policiales para impedir que la gente sin justificación circule libremente por la vía pública.

En este contexto, este miércoles en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera efectivos de la Comisaría Luján Segunda realizaron otro exhaustivo operativo de prevención y concientización para evitar que los vecinos circulen sin motivo por las calles.

Sin embargo, entre las 12 y las 21, el personal policial esa seccional asignado a lograr que los habitantes de la jurisdicción cumplan con la cuarentena dispuesta por el Presidente Alberto Fernández, procedieron a la interceptación e identificación de 22 personas, “todos los cuales no justificaron su presencia en el lugar”, señalaron.

Además, al menos dos personas fueron trasladadas a la sección de Jáuregui. Y en ese contexto, a todos los infractores se los notificó de la formación sumaria, labrándose actuaciones de rigor de incumpliendo a la normativa legal vigente.

Respecto de los operativos, los efectivos policiales arbitraron los medios necesarios para evitar el contacto directo con las personas infractoras, cumpliendo con protocolo estipulado.

Según el relevamiento realizado por LUJANHOY a través de la información policial brindada hasta el momento -desde que comenzó el viernes pasado la cuarentena obligatoria-, ya son 137 las personas que fueron notificadas en el distrito, de las cuales 94 se hallaban circulando sin justificación por Open Door y las restantes en el casco urbano de la ciudad y las demás localidades.

Y en el marco de esta situación, las autoridades policiales solicitan a la población que respete la normativa vigente y salvo aquellas personas que tienen permitido circular, que el resto se quede en su casa para evitar la propagación del virus.