Foto: Comisaría Luján Tercera

En el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, en nuestra ciudad continúan desarrollándose los operativos policiales para impedir que la gente sin justificación circule libremente por la vía pública.

En este contexto, en la localidad de Open Door efectivos de la Comisaría Luján Tercera realizan un exhaustivo operativo de prevención y concientización para evitar que los vecinos circulen sin motivo por las calles. Sin embargo, tal como informara LUJANHOY, el personal policial notificó durante el fin de semana a 36 personas y el lunes a otras 39.

Y si bien el martes se redujo notablemente el número de infractores -hubo una sola persona aprehendida en la localidad por circular en moto sin justificación, este miércoles efectivos de Open Door procedieron a la identificación, notificación e intimación de 19 personas más, todas mayores de edad, “quienes se hallaban en la vía publica sin motivo justificado”, señalaron.

Por tal motivo, “se les puso en conocimiento del contenido del Artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), accediendo a regresar a sus domicilios”, agregaron.

A su vez, en la continuidad de las tareas preventivas secuestraron dos motos por infracción a la Ley 24449. Se trata de una Zanella XR 125cc. y una Zanella RX 150cc., las cuales eran conducidas por ciudadanos mayor de edad.

En ese marco, también se les notificó a los infractores del contenido del Artículo 7° del DNU, quedando los rodados incautados a disposición del Juzgado de Faltas de Luján.