En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, y atendiendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes, el Municipio de Luján reiteró que dispuso el cierre todos los comercios a partir de las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

En sintonía con lo dispuesto el domingo por el gobierno nacional para los supermercados, la medida busca unificar el horario de atención y reducirlo en horario nocturno para desalentar la circulación tardía. De esta manera, pueden funcionar solamente entre las 7 y las 20.

Asimismo, contempla que los empleados de comercio puedan cubrir un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes, pero que no los sobrecargue y los libere a un horario donde todavía es posible que regresen a sus hogares usando transporte público.

Sin embargo, en el marco de esta medida es importante aclarar que, transcurrido el horario obligatorio de cierre, los comercios podrán continuar trabajando bajo la modalidad delivery o entrega a domicilio, en los casos que estén habilitados.