En virtud de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de contenidos artístico-culturales de difusión virtual, “con el propósito de atenuar el carácter restrictivo que conlleva la cuarentena”, explicaron desde la Comuna.

El primer material difundido integra la serie “Charlas en red” y consiste en una disertación, dividida en tres partes, del psicólogo Esteban Gómez.

Desde una mirada analítica, Gómez “habla de la pandemia de COVID-19, las medidas de aislamiento y cómo estas afectan nuestra rutina individual, familiar y social, pero principalmente nuestras emociones, provocando miedo, pánico, ansiedad y planteando dudas de tipo existencial”, señalaron desde el área municipal.

En ese sentido, el psicólogo “brinda respuestas a distintas situaciones y desafíos que se nos presentan en este contexto a todas las personas por igual”, agregaron.

Talleres municipales 2.0

También, a esta primera serie de “Charlas en red”, se sumarán en breve “videos de las profesoras y talleristas municipales Vana Passeri y Vanesa González, quienes disertarán, respectivamente, sobre el teatro, sus géneros y herramientas actorales, y el canto como práctica colectiva”, adelantaron desde la Municipalidad.

A su vez, destacaron que “la filmación de todos los contenidos tuvo lugar antes de que se estableciera el período de aislamiento y que todos los videos estarán disponibles a través del canal de Youtube del Instituto de Culturas y Turismo y de las redes sociales del Municipio”.