Desde hace varios días, la Municipalidad lleva adelante operativos de control de precios y abastecimiento en supermercados y comercios. En este sentido, este viernes la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección procedió a la clausura de un supermercado ubicado en el barrio El Trébol.

Mientras que este sábado se hicieron presentes en un supermercado ubicado en la calle J. M. Estrada a metros de Tropero Moreira, en Pueblo Nuevo, donde también procedieron a su clausura por diversas irregularidades.

En este caso, fuentes municipales señalaron a LUJANHOY que “se habían recibido denuncias” por parte de los vecinos de la zona. Y cuando el personal se dirigió al lugar, este sábado por la tarde, se encontró con “con productos vencidos y ausencia de cobro electrónico tal como exige la normativa”, explicaron.

Además, informaron que “continúan los controles sobre las pautas de seguridad en los mercados, asegurando que se cumplan normas de bioseguridad básicas para resguardar a la población de esta pandemia”.

¿Cómo denunciar sobreprecios?

Este viernes, desde el Municipio informaron que “a nivel local los vecinos pueden enviar sus denuncias a través de la página del Municipio de Luján http://www.lujan.gov.ar/ y también comunicándose con Defensa al Consumidor al teléfono 0800-999-0358”.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través de los siguientes medios:

[email protected]
[email protected]
– Cel: 2966 – 15636368 informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.

Asimismo, desde el gobierno nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.