Personal de la Policía Local procedió entre jueves y viernes a la identificación, notificación e intimación de 11 personas que se encontraban en el casco urbano de la ciudad cometiendo infracción al Artículo 205 del Código Penal e incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, interceptaron a cuatro hombres de 23, 26, 58 y 59 años y una mujer de 20 años que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

Por su parte, también en el casco urbano de la ciudad, fueron notificadas una mujer de 27 años y dos jóvenes de 22 y 23 años, quienes se encontraba circulando en la vía publica sin justificación alguna.

Finalmente, en Pascual Simone y Sor Josefina efectivos de la Policía Local procedieron a la aprehensión de tres masculinos de 18, 19 y 35 años, los cuales circulaban juntos en la vía pública incumpliendo la cuarentena obligatoria.

En todos los casos se los puso en connocimiento de las infracciones al Artículo 6° del Decreto 297/2020 y al Artículo 205 del Código Penal y se le dio intervención al Juzgado Federal de Mercedes, que dispuso las 11 personas sean trasladadas a sus domicilios a fines de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto del trabajo realizado hasta el momento, cumplido el séptimo día de la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Policía Local informaron que ya se identificaron más de 200 vehículos y más de 250 personas.

En este sentido, solicitaron a la población que “realicen las correspondientes autorizaciones para movilizarse, ya que en caso se labrarán las infracciones correspondientes al Artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal”.

Y por último, remarcaron que “aquellas personas que ya hayan sido advertidas y continúen circulando sin la debida autorización, se los detendré y pondrá a disposición de la Justicia Federal”.