Mientras se intensifican los operativos policiales y de control vehicular para evitar que la gente incumpla la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aumenta el número de personas que sigue sin entender la importancia de permanecer en sus casas para que no se propague el coronavirus.

En ese marco, efectivos de la Comisaría Luján Tercera de Open Door interceptaron este viernes en la vía pública a siete personas, las cuales quedaron a disposición de la Justicia.

Al respecto, desde la seccional policial de la localidad detallaron que en el marco de las tareas de prevención y concientización de la población se “procedió a la aprehensión de siete personas que se hallaban en la vía pública sin motivo justificado”.

Y agregaron que consultada la secretaría del Juzgado Federal de Mercedes en turno, dispuso que se les notifique del contenido Artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/2020 y del Artículo 205 del Código Penal. Y luego ordenó su “inmediata libertad”.

Según el relevamiento realizado por LUJANHOY a través de la información policial brindada hasta el momento -desde que comenzó el viernes pasado la cuarentena obligatoria-, ya son 164 las personas que fueron notificadas en el distrito, de las cuales 105 se hallaban circulando sin justificación por Open Door y las restantes en el casco urbano de la ciudad y las demás localidades.

Y en el marco de esta situación, las autoridades policiales solicitan a la población que respete la normativa vigente y salvo aquellas personas que tienen permitido circular, que el resto se quede en su casa para evitar la propagación del virus.