En este tiempo donde el mundo está en alerta por la pandemia del coronavirus y los diferentes países decretan la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus, las calles y plazas de las ciudades de todo el planeta muestran la ausencia de los seres humanos y, por ende, imágenes desérticas.

Y en ese contexto, comenzaron a circular imágenes de todas partes del mundo donde los animales salen a las calles y se adentran en los centros urbanos como si exploraran nuevos ecosistemas que en otros tiempos fueron de ellos, previo a la masiva urbanización.

Así, en España se han visto cabras, pavos salvajes, jabalíes y hasta un oso pardo. En Japón ciervos, en Estados Unidos coyotes, en Italia delfines, en Venecia cisnes y en Londres zorros.

Y Jáuregui no fue la excepción, ya que este lunes por la mañana el vecino Marcelo Salas, quien está habilitado para circular por cuestiones laborales, fotografió a un ñandú corriendo por la calle San Martín a la altura del ingreso al club Náutico “El Timón”, el velódromo del Club Ciclista “El Pedal” y el acceso al Parque Industrial Don Julio Steverlynck.