Por la cuarentena obligatoria, todas las actividades por el 2 de abril no se harán. Por tal motivo, desde la Gaceta del Veterano de Guerra y la agrupación de hijos “Generación Malvinas Luján”, proponen embanderar los hogares en homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Esta vez, vecinos de Luján y ciudadanos de todo el país homenajearán a los Veteranos y recordarán a los Caídos en la Guerra por la Soberanía en las Islas Malvinas en la intimidad de sus casas. Esto se debe a que el 38º aniversario se da en medio del aislamiento obligatorio que se impuso por la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, agrupaciones y Veteranos de nuestra ciudad proponen embanderar los hogares en homenaje a ellos. Por un lado, la Gaceta del Veterano de Guerra de Luján – que dirige Marcelo Sánchez- propone embanderar los hogares y los frentes con la celeste y blanca.

“Embanderemos Luján. Colocá una bandera argentina en el frente de tu casa este 2 de abril para homenajear a nuestros Caídos y Veteranos de Guerra”, señaló Sánchez en la convocatoria.

A su vez, Generación Malvinas Luján adhirió a la propuesta de la Comisión Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas que difundió una serie de actividades, a partir de la medianoche, para recordar a nuestros héroes.

Las actividades, bajo el lema “Malvinas en tu casa”, consisten en hacer sonar, desde donde estés, el Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio para homenajear a los héroes que quedaron custodiando las Islas y, por último, la Marcha de Malvinas.

También propone compartir alguna imagen en las redes sociales para difundir la causa, además de todo tipo de material e información sobre Malvinas, como documentales, historias e imágenes.

“Creemos que esta es la mejor forma de recordarlos. Este 2 de abril, proponemos el lema #MalvinasEnTuCasa para recordar la gesta y el valor de nuestros héroes”, señalaron desde Generación Malvinas Luján.