Foto: La Casita de la Tercera Edad

Esta semana, en una actividad en conjunto, la subdirección de Adultos Mayores de la Municipalidad – que dirige Adrián Caporales-, junto con la Secretaría de Protección Ciudadana – al frente de Matías Lattaro-, y los grupos Guía “Nuestra Señora de Luján” y Scout “Juan Pablo Segundo”, demarcaron las veredas de los bancos de la zona céntrica.

La iniciativa, que busca seguir promoviendo medidas preventivas para evitar la propagación del virus, consistió en realizar las marcas con rojo, cada un metro, para que los adultos mayores tomen la distancia pertinente a la hora de percibir sus haberes.

“Hicimos unas marcas en la vereda de los bancos para mantener la distancia donde los adultos mayores van a realizar sus cobros. Mantengamos la distancia entre todos para cuidarnos”, señalaron los impulsores de esta iniciativa.

Viernes de bancos

Este viernes, justamente, los bancos abrirán sólo para el pago de jubilaciones y AUH. Y tal como informaron desde LUJANHOY, la decisión de abrir las sucursales al público, cerradas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, surge para evitar que se junten muchos beneficiarios en cajeros automáticos y porque muchos de ellos no cuentan con tarjetas de débito.

¿San Martín peatonal?

Según pudo saber este medio, este viernes, podría haber importante cortes sobre la extensión de la calle San Martín, convirtiéndola casi en Peatonal para “controlar el tránsito de una manera más ordenada”, dejaron entrever desde el gobierno municipal.