En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Luján reiteró este jueves que viene llevando adelante operativos de control de precios y abastecimiento en supermercados y comercios.
En este sentido, el miércoles la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, infraccionó a dos supermercados de la ciudad de Luján.
Por un lado, “a partir de las denuncias recibidas en la sección habilitada a tal fin en el sitio web del Municipio, se sancionó a un supermercado ubicado en Lavalle y Humberto. Se encontraron diversas irregularidades, como productos vencidos y ausencia de cobro electrónico, tal como exige la normativa”, señalaron.
Por otro lado, “y gracias a las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se infraccionó al supermecado ubicado en Avenida España y General Paz, al observarse que arrojaba los deshechos de su verdulería en la vía pública”, añadieron.
Además, informaron que “continúan los controles sobre las pautas de seguridad en los mercados, asegurando que se cumplan normas de bioseguridad básicas para resguardar a la población de esta pandemia”.
¿Cómo denunciar sobreprecios?
A nivel local los vecinos pueden enviar sus denuncias a través de la página del Municipio de Luján http://www.lujan.gov.ar/ y también comunicarse con Defensa al Consumidor al teléfono: 0800 – 999 – 0358.
Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través de los siguientes medios: [email protected] / [email protected] / – Cel. 2966 – 15636368 informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.
Asimismo, desde el Gobierno Nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma:
https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.